Skip to content
 
Menu
Logo Cerrrajero Cádiz 24 Horas
 
Menu

En Cerrajero Cádiz 24 Horas también sabemos de cerrajería moderna, y por lo tanto dominamos el tema del amaestramiento de llaves e igualamiento de las mismas, ¿Quieres saber para qué sirve? ¡Ahora te lo contamos!

El igualamiento de llaves sirve para, que en vez de tener muchas llaves para cada una de las cosas que poseemos, tengamos 1 sola llave para determinados elementos.

Por supuesto, como todo, esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, la ventaja más clara que encontramos es que nos ahorramos muchas llaves en el bolsillo.

No es lo mismo igualamiento de cerraduras que amaestramiento, son dos cosas totalmente diferentes puesto que el amaestramiento es una llave maestra que abre todos los accesos de, por ejemplo una comunidad, se utiliza en muchas ocasiones cuando una comunidad de vecinos tiene una o más zonas de mancomunidad, como por ejemplo un garaje y un jardín o piscina común, los usuarios todos con la misma llave, serán capaces de abrir estas puertas.

Primero hablaremos sobre los amaestramientos de llaves para comunidades u otro tipo de personas interesadas en este sistema.

Existen diferentes tipos de amaestramientos.

  • Amaestramiento sencillo: Cada persona tiene una llave propia que abre una y además existe otra a la que llamamos llave maestra, que es capaz de abrir todos los cilindros.
  • Amaestramiento de portal: Se suele utilizar en comunidades. Cada vivienda tiene una llave propia con la que pueden abrir, servicios comunes como garaje, terrazas, trasteros etc…
  • Amaestramiento en grupos: Formando grupos independientes y cada uno de estos con su llave maestra, y a su vez una llave maestra que abre todas las demás. Se podría decir que son varios amaestramientos sencillos en uno sólo
  • Amaestramiento cruzado: Es el más complejo. En este amaestramiento, una llave maestra puede abrir una o varias puertas de diferentes grupos.

Como hablamos antes, esto tiene sus ventajas e inconvenientes, hablamos primero de las ventajas:

  1. Garantiza seguridad
  2. Facilita la labor de los conserjes
  3. Facilita el control de llave a terceras personas
  4. Mejora la organización del lugar que posea estas funcionalidades.

Desventajas:

  1. Si se pierde alguno de estas llaves, y cae en malas manos podemos caer en el riesgo de; Si la persona que sepa para que sirven esa llave, usarla en nuestra contra.

Una vez hemos hablado sobre los amaestramientos, nos queda hablar sobre el igualamiento de llaves, que es algo mucho más sencillo. Consiste en igualar dos o más cilindros de una cerradura para que se pueda abrir con la misma llave. Este tipo de formato se usa mucho en zonas comunes de viviendas, locales comerciales, oficinas o talleres. Recordamos que sólo se pueden igualar los cilindros de la misma marca y modele, si por algún motivo necesitas tener dos cerraduras igualadas, estas deben ser del mismo modelo, aunque las medidas del cilindro sean diferentes.

Pues ya lo sabes, si necesitas igualar los cilindros y utilizar las ventajas que nos aportan los igualamientos de llaves, no dudes en contactar con nosotros, te daremos presupuesto sin compromiso, en Cerrajero Cádiz 24 Horas no sólo realizamos este tipo de servicios, si no que ofrecemos también apertura de cajas fuertes, herrería etc… No dudes más contacta con nosotros a través del teléfono 615 590 291.

×